Bayern Munich: Matt Hummels cerca de ser nuevo jugador bávaro. Foto: AFP

Bayern Munich: Mats Hummels cerca de ser nuevo jugador bávaro

Mats Hummels parece cada vez más cerca de fichar por el Bayern Munich.

El central internacional alemán, Mats Hummels, actualmente al servicio del Borussia Dortmund, parece cada vez mas cerca de fichar por el Bayern Munich, según indican declaraciones procedentes de la cúpula de los dos clubes.

"En lo fundamental, puedo confirmar lo que ha dicho el señor (Hans Joachim) Watzke (director administrativo del Dortmund) acerca de que Mats se está ocupando del Bayern", dijo hoy el presidente del consejo directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge.

Rummenigge sin embargo agregó que no quería avivar el debate sobre un posible traspaso. "Creo que tenemos que respetar un contrato vigente y no quiero poner en peligro la buena relación entre los clubes con una declaración inoportuna", dijo.

Mats Hummels tiene contrato con Borussia Dortmund hasta 2017 y según informaciones de prensa hay una oferta sobre la mesa en la que el Bayern Munich pagaría 30 millones de euros por el fichaje y le daría un contrato de 4 años.

Watzke había dicho antes que si Mats Hummels dejaba el club al final de esta temporada lo haría para marcharse al Bayern Munich y manifestó cierta comprensión con el jugador que viene de la cantera bávara y tiene estrechas relaciones con Múnich. Además, los padres de Hummels viven en esa ciudad y su mujer es muniquesa.

Mats Hummels proviene de la cantera del Bayern Munich pero ha hecho casi toda su carrera profesional en el Dortmund, con el que ha ganado dos Bundesligas y una vez la Copa de Alemania. El jugador ha admitido que está ante una decisión difícil que le cuesta cada noche algunos minutos de sueño.

Mats Hummels sería, tras Robert Lewandowski y Mario Götze, el tercer jugador del Dortmund de las dos Bundesligas consecutivas en fichar por el Bayern Munich aunque hasta ahora se barajaba que su destino iba a ser el Barcelona.

LEE ADEMÁS:

Comentarios