Últimas noticias

Julian Nagelsmann realiza un movimiento que le acerca como entrenador de Bayern Múnich

En Alemania indicaron que el entrenador Julian Nagelsmann solicitó rescindir contrato con RB Leipzig, su actual club. El DT es candidato para asumir el primer equipo de Bayern Múnich
Julian Nagelsmann puede ser el entrenador de Bayern Múnich en la próxima temporada. (Foto: EFE)

Redacción El Bocón

Actualizado el 26/04/2021, 08:25 a.m.

Julian Nagelsmann se perfila como el próximo entrenador de Bayern Múnich con miras a la próxima temporada. En ese sentido, el técnico ha dado el primer paso para unirse a los ‘Bávaros’, pues la revista Kicker informó que ha solicitado rescindir contrato con RB Leipzig, su actual club.

La misma publicación de la reconocida revista alemana señala que el club de los ‘Toros rojos’ exige una indemnización de 25 millones de euros. Otros medios hablan incluso de 30 millones de euros. Hasta ahora el récord está en los 15 millones de euros que pago el Chelsea al Oporto por Andre Villa Boas en 2011.

Nagelsmann, cuyo contrato con RB Leipzig todavía vence en el 2023, empezó a considerarse como el principal candidato para suceder al frente del Bayern a Hansi Flick desde que este último anunció su deseo de dejar el club.

El contrato de Flick con el Bayern también rige hasta 2023 y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, ha dicho que se buscará una solución que deje satisfechas a las dos partes. Esto último se ha interpretado como que el club quiere una compensación económica.

Flick es candidato para suceder a Joachim Löw como seleccionador después de la Eurocopa pero la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha dicho que no está dispuesta a pagar por el traspaso del nuevo entrenador.

“La DFB no pagará por el traspaso porque nunca ha pagado traspasos y además porque, como organización sin fines de lucro le resulta difícil hacerlo”, dijo el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch. Entonces, una solución sería que Flick prescindiera de parte de su salario -estimado en 8 millones de euros al año- o de la prima por el inminente título de la Bundesliga en esta temporada que asciende a 500 mil euros.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Bayern Munich

Julian Nagelsmann

Bundesliga

Fichajes

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →