:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6IM6ROQIKZFQBDBGIX4MALTUQU.jpg)
El Bayern Munich de ‘Pep’ Guardiola -con la Bundesliga ya matemáticamente asegurada- se juega hoy (1:30 p.m.) el pase a la final de la Copa de Alemania, en una semifinal a partido único ante el Borussia Dortmund.
El partido, además, puede ser visto como una especie de ensayo general ante las semifinales de la Champions League contra el Barcelona. “No va a ser fácil, ellos lo van a dar todo y es el único título que pueden ganar todavía”, dijo Guardiola.
Los duelos entre el Bayern Munich y el Dortmund, pese a que en esta temporada el equipo de Jürgen Klopp sufrió una honda crisis a comienzos de la temporada, han marcado los últimos cinco años del fútbol alemán, con una final de la Champions League incluida.
¿Jugará Pizarro? Tras recuperarse de una lesión muscular, el peruano Claudio Pizarro estará en el banco de suplentes y Guardiola lo tendría como pieza de recambio, luego de su buena reaparición ante el Hertha, el sábado pasado. “Ha estado dos meses fuera, aunque en 20 minutos demostró que es un buen elemento”, señaló.
