Bayern Munich, con Claudio Pizarro, venció 2-0 a Barcelona [VIDEO]

Goles: Philip Lahn (13') y Mario Mandzukic (86').

Bayern Munich de Josep Guardiola, que contó con la presencia del delantero peruano Claudio Pizarro desde el minuto 73, derrotó 2-0 al Barcelona en el estadio Allianz Arena.

El conjunto bávaro salió dominando desde los primeros segundos del partido, por mucho que Lionel Messi trató de impresionar con un primer disparo a puerta a medio minuto del del encuentro, que se fue fuera.

El Bayern Munich siguió atacando, sin apenas soltar el balón, y se sucedieron las jugadas de peligro. Philipp Lahm se apuntó el primer gol, de un cabezazo a los 13 minutos. Sergio Roberto tuvo a mano el empate, unos minutos después, pero falló frente al arquero Manuel Neuer.

Jordi Roura cambió toda la formación de los culés en el entretiempo. El de hoy era un amistoso de gran impacto mediático, al que los dos equipos llegaban en situación bastante distinta.

Ya con el 'Bombardero', que ingresó en lugar de Thiago Alcántara, en el campo, el Bayern Munich amplió el marcador en la recta final por intermedio del atacante croata Mario Mandzukic.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Neuer (Starke, 46); Dante (Van Buyten, 59), Alaba, Rafinha (Can, 74), Boateng Kirchhoff, 68); Kroos (Schweinsteiger, 68), Thiago (Pizarro, 74), Lahm (Gustavo, 59); Ribéry (Contento, 68), Robben (Shaqiri, 46), Müller (Mandzukic, 46).

Barcelona: Pinto (Olazábal, 46); Montoya (Sergi Gómez, 46), Bartra (Sergi Samper, 46), Mascherano (Ilie, 46), Adriano (Patric, 46); Song (Roman, 46), Dos Santos (Espinosa, 46), Sergi Roberto (Planas, 46); Alexis (Quintilla, 44), Tello (Dani Nieto, 46), Messi (Kiko Femenia, 46).


LA PREVIA

El FC Barcelona, liderado por su estrella Lionel Messi, jugará un amistoso en Múnich contra el Bayern Munich, su verdugo europeo el año pasado y que esta temporada está dirigido por el extécnico azulgrana Pep Guardiola.

Todo indica que en el primer amistoso de pretemporada el club azulgrana no contará con su nuevo técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, cuyo nombramiento oficial se produjo hace horas.

En el plano deportivo se enfrentarán dos equipos en diferentes etapas de la preparación. Por un lado el Bayern, con varias semanas de entrenamientos y un puñado de amistosos disputados.

Por el otro el Barcelona, que retornó más tarde y que no ha jugado ningún partido, debido a que el sábado se anuló el primero que tenía previsto, debido a la gravedad de la noticia de la marcha de Vilanova.

El encuentro servirá para que Guardiola, nuevo entrenador del campeón de Europa, se reencuentre con el que fue su equipo hasta el verano pasado, cuando decidió tomarse un año sabático.

A la espera de la llegada del brasileño Neymar, la nueva estrella azulgrana, todavía de vacaciones por su participación en la Copa Confederaciones, el Barcelona se presenta con varias ausencias como las de Iniesta, Fábregas, Jordi Alba y Xavi.

Comentarios