Últimas noticias

Para que no se vaya al Real Madrid: Bayern de Múnich renovó el contrato de Joshua Kimmich

El futbolista alemán decidió continuar con el club bávaro hasta el 2025. El anuncio lo realizó de forma oficial el Bayern de Múnich.
Joshua Kimmich tenía contrato en el Bayern hasta el 2023 y era pretendido por el Real Madrid. (Foto: FC Bayern)

Redacción El Bocón

Actualizado el 23/08/2021, 08:51 a.m.

Mantienen a una de sus estrellas. Bayern de Múnich oficializó la renovación de Joshua Kimmich. El alemán que era pretendido por grandes clubes como el Real Madrid seguirá siendo parte del conjunto bávaro hasta 2025. Con ello, el club dirigido por Julian Nagelsmann se previene de una posible salida del jugador de forma gratuita, como sucedió con David Alaba.

“El FC Bayern ha renovado el contrato de Joshua Kimmich hasta 2025. El internacional alemán llegó al máximo campeón alemán en 2015 procedente del RB Leipzig. Kimmich ha disputado hasta la fecha 264 partidos oficiales y ha anotado 30 goles”, anunciaron los bávaros.

“El motivo más importante para mi renovación es que aquí, en el FC Bayern, puedo perseguir a diario mi pasión con alegría. Tengo un equipo con el que puedo conseguirlo todo y, además, muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos”, manifestó el jugador.

Cabe destacar que Joshua Kimmich llevó las negociaciones con el Bayern de Múnich solo, dado que no cuenta con ningún representante - un caso curioso al igual que se suscitó en la Premier League con Kevin De Bruyne y el Manchester City.

El apremio del conjunto alemán se dio ante la iniciativa del Real Madrid. Medios de comunicación españoles indicaron que la ‘Casa Blanca’ le ofreció 15 millones de euros netos al jugador teutón.

Según el diario ‘Bild’, el alemán, que terminaba contrato en 2023, cobrará el doble que ahora y se colocará como el segundo mejor jugador pagado de la plantilla, solo por detrás de Robert Lewandowski, un futbolista que también se juega los últimos minutos en Baviera.

Kimmich ha conseguido más de un trofeo como jugador del FC Bayern. Desde su llegada el internacional alemán suma seis ligas, tres Copas DFB, la Liga de Campeones, cinco Supercopas de Alemania, así como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Joshua Kimmich

Bayern de Múnich

Bundesliga

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →