La compañía nipona Rakuten presentó hoy su nuevo acuerdo multimillonario de patrocinio con el Barcelona en un acto celebrado en su sede en Tokio, en el que ambas entidades afirmaron que comparten "los mismos valores" y "la misma filosofía".
El evento contó con la presencia de los jugadores Lionel Messi, Neymar da Silva, Gerard Piqué y Arda Turan como invitados estrella, además del vicepresidente de mercadotecnia y comunicación del club catalán, Manel Arroyo, y del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.
"Rakuten y el Barcelona tenemos los mismos valores y la misma filosofía", afirmó Piqué, quien añadió que además del acuerdo de colaboración sellado entre ambas entidades, éstas "se sienten como una familia". "Tenemos el mismo enfoque de no sólo jugar sino también de divertirnos, de no sólo trabajar sino de disfrutar con lo que hacemos", dijo el defensa, quien mantiene una relación de amistad con Mikitani que ambos escenificaron con un abrazo ante las cámaras.
También puedes leer: Barcelona: Lionel Messi, en Japón, habló por primera vez sobre Ernesto Valverde
El empresario nipón, por su parte, destacó su admiración por el Barcelona y por su lema -"Més que un club"-, que según dijo coincide con su filosofía de "ser más que una empresa" y de "promover la innovación, el emprendimiento y de contribuir a las comunidades locales de todo el mundo".
El acto supuso la presentación oficial del acuerdo comercial firmado por cuatro temporadas con opción a una más entre el Barcelona y Rakuten, que convierte a la empresa nipona en patrocinadora principal del club y que reportará al club catalán 55 millones de euros por temporada.
También puedes leer: Barcelona: Lionel Messi, en Japón, habló por primera vez sobre Ernesto Valverde
LEE ADEMÁS:
#UniversitariodeDeportes: el difícil problema para el Torneo Clausura https://t.co/J9T2mdij8V pic.twitter.com/ZIQHT1BQLB— Diario El Bocón (@elbocononline) 13 de julio de 2017