Barcelona ganó 1-0 al Valencia por semifinales de la Copa del Rey [VIDEO]

Barcelona ganó 1-0 al Valencia por semifinales de la Copa del Rey [VIDEO]

Luis Suárez fue el autor del único gol del partido a a los 66', tras centro de Messi. Los azulgranas sacaron ventaja en su intención de llegar a la final

Barcelona dio un paso importante en su objetivo de llegar a la final de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al Valencia en el Camp Nou. El único gol del partido lo hizo Luis Suárez, quien recibió un genial centro de Lionel Messi y conectó de cabeza a los 66'.

Fue duro para el Barcelona conseguir aquel gol. El cuadro visitante cerró bien sus líneas defensivas en el primer tiempo y complicó la tarea a Lionel Messi y compañía. El buen dibujo táctico del técnico Marcelino sacó más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Ernesto Valverde.

Sin embargo, la diferencia en el marcador llegó en el segundo tiempo, cuando un ataque del Barcelona terminó dentro de las redes del rival. Lionel Messi llegó hasta el fondo de la cancha, pisó en seco y sacó un centro al segundo palo de Doménech. Allí apareció Luis Suárez, quien se lanzó para marcar el único tanto del partido.

La ventaja le dio tranquilidad al Barcelona, que en adelante encontró espacios y supo llegar en tres ocasiones más con peligro. Pero la suerte no estuvo de su lado y el marcador no se movió más. Lionel Messi y compañía sacaron ventaja por la mínima diferencia. El partido de vuelta se jugará el 8 de febrero en Mestalla

El gol del Barcelona

La previa

No hay quién detenga a BarcelonaValencia no marcha por uno de sus mejores momentos. Barcelona recibirá al cuadro 'Che' este jueves a las 3:30 pm, encuentro que será transmitido por la señal de DirecTV Sports. 

Barcelona viene de ganar 3 encuentros al hilo y fue justamente en la Copa del Rey donde ha sufrido su única derrota en lo que va de temporada, encuentro disputado ante Espanyol como visitante. Ahora, con el ingreso de Coutinho al once titular, el cuadro 'culé' espera que no se repita una situación similar y poder asegurar desde el primer encuentro la llave. 

De otro lado, Valencia atraviesa por un situación opuesta. Desde hace 3 encuentros no conoce la victoria y viene de una goleada como local contra el Real Madrid por 1-4 en el propio Mestalla. Con Vietto y Santi Mina en una buena racha goleadora, el equipo dirigido por Marcelino García espera dar el primer golpe de la llave. 

Posibles alineaciones

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho; Messi, Luis Suárez.

Valencia: Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Rodrigo, Parejo, Coquelin, Pereira, Vietto, Zaza

Comentarios