Gol de Depay para el 1-0 del Barcelona vs. Stuttgart. (Video: BarcaTV) <a href=""></a>
Gol de Depay para el 1-0 del Barcelona vs. Stuttgart. (Video: BarcaTV)

Segunda presentación y segundo gol de Memphis Depay con su nuevo club. El delantero, en 21 minutos del Barcelona vs. Stuttgart, se encargó de abrir el marcador en el partido amistoso de pretemporada que se desarrolla en el estadio Mercedes-Benz Arena.

Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por Ronald Koeman ha sido superior, solamente faltaba reflejar esa ventaja en el marcador. Es así como Frenkie De Jong dominó la pelota en el campo del elenco germano. Enseguida, el mediocampista levantó la cabeza para hallar en buena posición a su nuevo compañero.

Entonces, el volante de Barcelona sacó un servicio largo a espaldas de la última línea del combinado local. Lo siguiente fue toda inspiración de Depay. El ex Olympique Lyon controló el esférico con una pierna, luego ingresó al área grande del Stuttgart, metió un sombrero para hacer pasar de largo al defensor Pascal Stenzel.

Finalmente, el atacante de los catalanes sacó un potente disparo hacia el medio del arco para vencer la resistencia del guardameta Fabian Bredlow, quien poco pudo hacer para evitar la primera caída en la jornada de preparación en su cancha.

De esa manera, Depay está justificando la inversión hecha por Barcelona para sumarle con miras a la nueva campaña que empezará el próximo mes. Asimismo, el jugador responde la confianza de su compatriota y DT, Koeman, quien solicitó su incorporación desde el curso pasado.

Ya en su debut, Memphis también marcó un gol en el amistoso de pretemporada contra el Girona que se desarrolló en el campo de entrenamiento de Barcelona en la Cuidad Condal. En aquella ocasión, el debut del artillero duró 49 minutos.

TAGS RELACIONADOS