Fotos: AFP

Barcelona cayó 4-2 ante Roma por la International Champions Cup

En los últimos minutos el cuadro de la 'Loba' dio vuelta al marcador

Roma, con tres goles marcados en la segunda mitad, completó la remontada y venció por 2-4 al Barcelona en partido "revancha" de la pasada Champions League y del fichaje del brasileño Malcom por el conjunto blaugrana.

A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante y en los primeros tres minutos pudo haber sentenciado el marcador con tres acciones de gol, de las que solo convirtió una, la de Rafinha al minuto 6, luego se vio superado en la segunda parte por una Roma que aprovechó mejor los cambios.

El conjunto italiano había conseguido el empate en el minuto 35 por mediación de Stephan El Sharaarawy, que recibió un pase perfecto dentro del área pequeña por parte de Justin Kluivert, y con el que se fue al descanso.

El Barcelona, que había dominado en la primera parte, lo hizo de nuevo al inicio de la segunda y quedó reflejado en el marcador con el segundo gol, que marcó el brasileño Malcom, el jugador que generó la polémica con su fichaje.

Malcom reivindicó su clase con un gran gol, el que consiguió en el minuto 49 con un remate perfecto desde dentro del área pequeña tras ponerle un balón perfecto desde el lado izquierdo Ballou Jean-Yves Tabla, que había entrado en la segunda parte.

El dominio del Barcelona siguió hasta el minuto 60 cuando el entrenador del equipo español Ernesto Valverde se decidió por hacer 10 cambios con los jóvenes jugadores del filial y ahí fue cuando todo cambió a favor del equipo italiano que comenzó a dominar por completo e iniciar la remontada.

El gol del empate llegaba en el minuto 78 por parte de Alessandro Florensi y de inmediato a los 83 llegaría el 2-3 conseguido por Bryan Cristante y el definitivo Diego Perotti lo marcó de penalti en el minuto 86.

El resultado reflejó lo sucedido en el campo, donde el Barcelona pagó el precio de la juventud de sus jugadores del filial, hasta ocho que metió en la segunda parte, y la Roma, con más experiencia, dejó en evidencia al equipo español.

La derrota fue dura para el Barcelona, que hizo mejor fútbol cuando en el campo tuvo a jugadores como Sergi Roberto, Arthur y Rafinha, que hizo una gran primera parte.

Durante el tiempo que el Barcelona dominó en el juego los espectadores, en su mayoría seguidores del equipo catalán corearon sus acciones con el "olé, olé, olé...".

Ahora el Barcelona jugará el último partido de la gira el próximo sábado cuando en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) se enfrente al AC Milán.

Minuto a minuto

90+ FInal del encuentro en Texas. 

83' Gol de Cristante. Barcelona 2-4 Roma EN VIVO ONLINE por la International Champions Cup en Texas.

78' Gol de Florenzini. 

48' Gol de Malcom. 

46' Comenzó el segundo tiempo. 

Primer tiempo

45+ Entretiempo. 

6' Gol de Rafinha. 

35' Gol de El Sharawy. 

1' Comenzó el duelo en Texas. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Clement Lenglet, Juan Miranda; Pérez, Ricard Puig, Sergi Roberto, Rafinha; Arthur y Munir.

Roma: Mirante; Juan Jesús, Luca Pellegrini, Santon, Manolas; Cristante, Gonalons, Pastore; Schick, Ünder y Perotti.

LA PREVIA

Un partido que tiene un condimento bastante especial: MalcomBarcelona Roma se enfrentan este martes desde las 9:00 pm por la International Champions Cup desde el AT&T Stadium de Texas. El partido será transmitido EN VIVO a través de DirecTV y ONLINE tendrás todos los detalles a través de EL BOCÓN.

HORARIOS Y CANALES DONDE PUEDES VER EL REAL MADRID VS. MANCHESTER UNITED

PERÚ - 9:00 PM

MÉXICO - 9:00 PM

ESTADOS UNIDOS (MIAMI) - 10:00 PM

ARGENTINA - 11:00 PM

CHILE - 10:00 PM 

El condimento Malcom

Este partido cuenta con el "morbo" de la participación de Malcom. Recordemos que fue el brasileño quien tenía todo listo para fichar por Roma pero a último minuto cambió de opinión y estampó su firma con el equipo de Barcelona, en una acción bastante criticada desde la directiva del cuadro italiano. 

"He llegado al equipo de mis sueños y no lo único que deseo es jugar mi mejor fútbol y aprender junto la gran figura de Lionel Messi", dijo Malcom. 

Barcelona llega de una victoria que dejó algunas dudas en defensa. El cuadro de Ernesto Valverde derrotó 5-3 en la tanda de penales al Tottenham luego de un empate 2 a 2. En dicho encuentro se lesionaron Denis Suárez y André Gomes pero sí estarían presentes para este partido ante los italianos. 

Debe recuperarse de la goleada

De otro lado, Roma viene de caer por una terrible goleada ante Tottenham por 4 a 1 y este encuentro deberá servir para limpiarse el rostro. El cuadro dirigido por Eusebio Di Francesco tiene previsto entrenar por una hora en el AT&T Stadium de Texas. 

Comentarios