Cataluña no pasa por un momento de calma debido a las manifestaciones y el ambiente de tensión que se vive luego del juicio del ‘procés’. La situación política ha llegado, incluso, al ámbito deportivo, en el que referentes como Guardiola o Xavi Hernández han manifestado su descontento. Y este contexto también coloca el riesgo el desarrollo de uno de los máximos eventos del fútbol mundial, el clásico entre Barcelona y Real Madrid, programado para el 26 de este mes en el Camp Nou.
¿Qué es el juicio del 'procés'?
Este lunes el Tribunal Supremo de España sentenció a nueve líderes políticos catalanes independentistas a largas condenas en la cárcel. Y durante toda la tarde de ayer hubo protestas en la ciudad y se paralizaron el aeropuerto, carreteras y vías subterráneas.¿Cómo podría afectar esto al clásico?
Resulta que por un tema de inseguridad, en España se estaría planteando la posibilidad de aplazar el partido entre azulgranas y merengues, pues para el día del derby se prevé una gran manifestación en contra de las sentencias impuestas por el 'procés'.El partido entre ambos equipos es la plataforma perfecta para escenificar actos contra el gobierno español y utilizar su repercusión en el mundo como altavoz de lo que se considera una injusticia en Cataluña.