Barcelona vs. Las Palmas EN VIVO ONLINE por la Liga Española / Foto: twitter

Barcelona y un triunfo en medio del referéndum

Lionel Messi brilló en la victoria del cuadro 'culé'

Lionel Messi fue la estrella y el jugador más importante en la victoria por 3 a 0 de Barcelona ante Las Palmas. El partido disputado en el Camp Nou tuvo que jugarse a puertas cerradas debido a la negativa de la Liga de Fútbol Profesional por postergarse el partido tras los disturbios generados en la ciudad por el referéndum.

Lionel Messiestuvo presenta en esta goleada de Barcelona con una asistencia para el gol de Sergio Busquets que aperturó el marcador y luego anotó dos goles para sellar la goleada y ser el principal artífice que Barcelona alcance su séptima victoria de manera consecutiva, liderando la tabla de La Liga Santander con 21 puntos y en solitario.

El primero de los goles fue una genialidad entre Lionel Messi

 y Denis Suárez, pues una asistencia perfecta de este último fue aprovechada por el argentino, quien se sacó al portero de encima y definió solo frente al arco. El segundo gol fue una gran triangulación entre Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez, quien asistió a Messi de gran manera para una gran definición. 

Quien abrió el marcador para el Barcelona en el partido fue Sergio Busquets con una cabezazo tras pase de Lionel Messi

[PREVIA]

Barcelona vs Las Palmas se llevará a cabo sí o sí pese a que en un principio el cuadro de 'culé' solicitó que el partido sea aplazado por no contar con las garantías necesarias debido al referéndum. En un principio se aceptó dicha condición pero fue finalmente la Liga de Fútbol Profesional quien indicó que sí o sí el partido debe llevarse a cabo.

Esta iniciativa de postergar el encuentro no era compartida por los jugadores del Barcelona, quienes sí o sí querían jugar frente a Las Palmas, algo que finalmente se llevará a cabo en la ciudad de Cataluña que está viviendo uno de los días más importantes en su historia. 

Barcelona, líder invicto de la Liga, buscará un triunfo que le lleve a lograr siete juegos y siete ganados en este arranque, en el Camp Nou, ante un Las Palmas que estrenará nuevo técnico, Paco Ayestarán, tras la renuncia de Manolo Márquez.

Los pupilos de Ernesto Valverde llevan jugados seis partidos en la Liga Española con victoria y, si gana a Las Palmas, batirá récords de inicios similares al de Johan Cruyff y Pep Guardiola, pero aún estará por debajo del mejor arranque barcelonista de todos los tiempos, con ocho victorias seguidas con el ‘Tata’ Martino (2013-14).

- Vinicius Júnior, compañero de Paolo Guerrero, en el ojo de la tormenta

Barcelona viene de ganar por 0-1 al Sporting de Portugal en la segunda jornada de la Liga de Campeones, gracias a un tanto en propia puerta de los locales, y de un 0-3 en el campo del Girona, donde los azulgranas fueron muy superiores, pero el camino a la victoria se les allanó gracias a dos goles en propia puerta del equipo local.

El juego del Barcelona no es exquisito, pero los resultados lo acompañan y, además, en defensa no pasa muchos apuros y tampoco la meta de Ter Stegen, con solo dos goles encajados en la Liga.

- Perú vs. Argentina: periodista de TyC Sports le pidió perdón a Gallese [VIDEO]

Este será el último partido antes de la para por los encuentros de selecciones y es posible que, después de algunas rotaciones, Ernesto Valverde opte por el equipo de gala, en el que se espera el regreso de Gerard Deulofeu. Además, está asegurada la presencia de su astro Lionel Messi, junto al uruguayo Luis Suárez.

Comentarios