Barcelona goleó 6-1 al Eibar con cuatro goles de Messi

Barcelona goleó 6-1 al Eibar con cuatro goles de Messi

Lionel Messi hizo cuatro tanto en la victoria del Barcelona.

El Barcelona se aseguró acabar la quinta jornada de la Liga como líder tras golear este martes al Eibar por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53). El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).


- Ba 6-1 Ei - por ZidaneHD

PREVIA

Cuatro meses de para: ese es el tiempo que Ousmane Dembelé necesitará para recuperarse y volver a jugar luego de sufrir una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y el Barcelona tendrá que afrontar todos estos meses los partidos sin él, que retornará a las canchas el 2018.

Este martes será el primer encuentro sin el francés, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, en casa en el Camp Nou, ante el Eibar (3:00 p.m.) por la fecha 5 de la Liga Española. Por el momento, el cuadro culé no parece dispuesto cubrir la baja de Ousmane Dembélé con un nuevo fichaje y seguramente ha llegado el momento de Gerard Deulofeu.

El canterano, repescado esta temporada por el Barcelona, tiene una oportunidad soñada. Consciente de que su papel en el equipo de Ernesto Valverde iba a ser secundario, primero por la presencia de Neymar y después por la de Ousmane Dembélé, ahora Deulofeu está en todas las listas como el primer candidato a ocupar la plaza de tercer delantero.

Y es que las otras opciones existentes (Denis Suárez, Paco Alcacer o Arda Turan) no tienen las mismas chances. En el caso de Denis, seguramente Valverde contará con él como alternativa de Iniesta en la medular como se vio en el partido anterior frente a Getafe (victoria 1-2); Alcácer podría tener minutos más como nueve y Arda Turan no parece contar para el técnico del Barcelona y podría plantearse cambiar de aires.

Para el encuentro del miércoles, el DT del Barcelona apostará por la dupla de siempre, conformada por Lionel Messi y Luis Suárez, junto al ya mencionado Deulofeo, por derecha. Al medio, Rakitic y Busquets son fijos, dejando para la creación a Denis Suárez, que irá por Iniesta.

LEE ADEMÁS:

Comentarios