Álex Fernández firmó el 1-1 final en el Barcelona-Cádiz. (Video: DirecTV Sports)

Barcelona (3°) volvió a tropezar en LaLiga Santander, cuando prácticamente estaba impedido de hacerlo. El cuadro azulgrana no pasó del empate (1-1) ante Cádiz en el Camp Nou y desaprovechó la chance de acercarse a Atlético de Madrid (1°) y Real Madrid (2°).

Cinco días después de su decepción ante el PSG en Liga de Campeones (4-1), el Barcelona encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz, que ya había derrotado a los culés en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue pues lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 8 puntos, después de que el cuadro colchonero perdiese en casa el sábado contra el Levante.

Ultradominador del juego, el Barcelona vio cómo le eran anulados dos goles por fuera de juego antes del descanso (Frenkie De Jong en el 39, y Pedri en el 44).

Con su gol desde los once metros Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

Con información de AFP.