Por los octavos de final de la Copa del Rey, Lionel Messi y compañía fueron neutralizados por un Athlétic de Bilbao que acabó el partido con nueve jugadores.

Barcelona cayó 2-1 ante el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey

Por los octavos de final de la Copa del Rey, Lionel Messi y compañía fueron neutralizados por un Athlétic de Bilbao que acabó el partido con nueve jugadores.

El Athletic Club obsequió este jueves a Yeray Álvarez, en el palco aún recuperándose de un cáncer testicular, con el mejor regalo de Reyes que se podía imaginaba el bravo central de Barakaldo, una épica victoria sobre el poderoso FC Barcelona, por 2-1, terminando el partido con solo nueve jugadores.

Fue un corto pero valiosísimo triunfo de los leones de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey, una victoria mínima que el Athletic abrió con dos goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad y cerró Leo Messi en la segunda con un golpe franco directo.

PREVIA

El Athletic de Bilbao pone de nuevo a prueba al FC Barcelona este jueves en San Mamés en otra edición del duelo más copero, ahora la ida de una eliminatoria de octavos de final entre los dos equipos con más títulos en la Copa del Rey y que no han dejado de enfrentarse una y otra vez en los últimos años.

Aduriz abrió la cuenta para el cuadro vasco, atacante aprovechó una buena contra luego de que la presión sobre Iniesta diera resultado, 'culé' perdió el balón en salida y supieron avanzar con rapidez para dejarlo solo frente al arco de Barcelona.


Aritz Aduriz Goal HD - Ath Bilbao 1-0 Barcelona... por Jek09Pre

Williams le dio el segundo golpe a Barcelona, los de Luis Enrique no terminaban de asimilar el primer golpe cuando un potente disparo del jugador atravesó la resistencia de Ter Stegen perforando la portería azulgrana.


Inaki Williams Goal HD - Ath Bilbao 2-0... por Jek09Pre

Lionel Messi le daría nuevamente oxígeno a Barcelona, el argentino colocó el descuento culé con un tiro libre magnífico, el portero intentó manotearla pero fue inútil ante la sutileza de 'la Pulga'.


Lionel Messi Goal HD - Ath Bilbao 2-1 Barcelona... por Jek09Pre

Hasta 24 veces se han medido el Athletic de Bilbao y el Barcelona en la Copa del Rey, 16 en eliminatorias y 9 en finales. Las dos últimas en las dos temporadas anteriores, en la final del curso 2014-2015 y en los cuartos de final del 2015-2016.

En ambas ocasiones se impuso el Barcelona, cuya última derrota en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao data de 1984, en la final de la penosa pelea nada más terminar el partido. De hecho, el conjunto rojiblanco no supera al blaugrana en una eliminatoria copera desde hace ya 57 años, en 1960.

El Athletic de Bilbao sueña con coger un tanto entumecido tras las vacaciones navideñas al tridente Messi-Suárez-Neymar, que acaba de regresar de América. Valverde saldrá con todo lo que tiene al campo sin pensar en que apenas dos días y medio después tiene un importante compromiso liguero también en San Mamés ante el Alavés.

Por otro lado, el Barcelona se presenta con la única duda en la portería tras la lesión de Jasper Cillessen. Pese a que las estadísticas le sonríen, el conjunto azulgrana no se fía de un rival que, con Ernesto Valverde en el banquillo, acostumbra a poner en apuros tácticos a Luis Enrique.

El partido de este jueves tiene algún paralelismo con el que se disputó hace ya un año y medio, pues el estado físico de los jugadores del Barcelona, tras el parón vacacional, es una incógnita.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Arda.

Comentarios