Barcelona viajará con una delegación de 19 jugadores a Bilbao. (Foto: AFP)

Barcelona vs. Athletic Club: Lionel Messi, Arturo Vidal y las sorpresas de la primera lista de convocados para LaLiga

Barcelona empezará su camino hacía el título de LaLiga cuando visite a Athletic Club, y no contará con Lionel Messi, entre otros jugadores.

Barcelona dio a conocer la lista de convocados para el primer partido de la temporada 2019-20 de LaLiga Santander. El elenco azulgrana se medirá con Athletic Club en San Mamés, este viernes, (2:00 p.m.), y no podrá contar con Lionel Messi, quien continúa con su recuperación de una lesión en el sóleo derecho. Neto también es baja por lesión.

La noticia la confirmó el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, en conferencia de prensa. "No vamos a arriesgar con ningún jugador y menos con Lionel Messi. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno y vamos a esperar", indicó el español.

Pero más allá de la ausencia de Lionel Messi, otras novedades en la nómina de Barcelona son las exclusiones de Arturo Vidal y Arthur Melo, por decisión técnica, además de Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué.

Sí está en la relación que entregó Valverde el brasileño Philippe Coutinho, de quien la prensa europea especula que podría entrar en la negociación para el fichaje de su compatriota Neymar, que tiene planes de dejar el PSG.

Esta es la lista completa de jugadores azulgranas que viajará el viernes  con destino a Bilbao: Mar-André ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Carlos Aleñá, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Sanuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Comentarios