Barcelona se dio un paseo en Finlandia y goleó 6-0 al HJK Helsinki / Foto: AFP

Barcelona se dio un paseo en Finlandia y goleó 6-0 al HJK Helsinki [VIDEO]

Luis Enrique empleó un once lleno de canteranos 'culés' que dejó gran imagen.

El Barcelona recuperó la sonrisa gracias a los suyos. Con un once enteramente formado por canteranos 'culés' se impuso por 6-0 al HJK Helsinki en Finlandia, en el que ha sido el amistoso que dejó mejores sensaciones durante la pretemporada. Además la ocasión sirvió para que Sergio Busquets y Pedro utilicen la cinta de capitán dejada por Carles Puyol.

Munir El Haddadi (18), la nueva perla de la cantera azulgrana, abrió el marcador a los cinco minutos tras una gran asistencia de Andrés Iniesta, uno de las pocas figuras consagradas que alternó en el partido. El propio Munir fabricó el segundo tanto a los 9', cuando habilitó a Sergi Roberto.

La gran tarde del extremo de ascendencia marroquí continuó a los 17 minutos, cuando aprovechó un pase de Rafinha para sentenciar el 3-0. En poco más de un cuarto de hora el 'Barza' ya había liquidado el encuentro.

Con todas las licencias a favor, hasta Gerard Piqué tuvo espacio para llegar al área rival gracias a una acción conjunta entre Munir y Pedro. Sobre los 24' marcó el 4-0. El quinto fue obra de Bartra, tras un servicio del ingresado Ivan Rakitic (50').

Finalmente, a los 82', el juvenil Sandro Ramírez aprovechó otro pase de Rakitic para colocar el marcar definitivo.

Como dato adicional, en el 'Barza' atajó Jordi Masip, también canterano azulgrana, de 25 años. Está dispuesto a pelearle el puesto a Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, pues es el único de los tres invicto hasta el momento.

Video: Youtube / usuario Paola Rincon

Comentarios
Alexis Sánchez podría volver al United

Internacional

09/08/2014

Alexis Sánchez podría volver al United

Alexis Sánchez podría volver a Manchester United y tener su gran revancha. Como se recuerda y así lo informan medios chilenos, la relación entre José Mourinho y el número '7' de  Chile terminó mal. Con el chileno despojado del rol estelar ...Leer más