FC Barcelona fichó a Coutinho en enero del 2018 y no tuvo el rendimiento que esperaban. (EFE)
FC Barcelona fichó a Coutinho en enero del 2018 y no tuvo el rendimiento que esperaban. (EFE)

Desde que se presentó a Xavi Hernández como técnico del Barcelona, tras la salida del neerlandés Ronald Koeman, se sabía que el técnico español iba a tener una lista de jugadores con los que no iban a contar en el corto plazo.

Los malos resultados del Barcelona desde hace algunos meses, sumada a la dolorosa derrota ante el Bayern Múnich en Alemania y posterior eliminación de la Champions League, obliga a hacer cambios lo más antes posible.

Con la apertura del mercado de pases de invierno en Europa, son varios los jugadores que dejarán el Barcelona, uno de ellos Coutinho. El brasileño nunca llegó a ser el jugador que esperaban y sumado a sus lesiones, sus presencias fueron mínimas.

Según el diario inglés ‘Daily Express’, gente del Arsenal se ha puesto en contacto con el Barcelona para poder hacer un intercambio. Ellos darían a Pierre Emerick Aubameyang por Coutinho. El futbolista de Brasil ya tuvo un paso por el Liverpool, por lo que no es un fútbol que desconoce.

Aubameyang no está en un buen momento en el Arsenal, luego que se le quitara la capitanía del equipo, tras una indisciplina hace algunos días. El técnico Mikel Arteta buscaría su salida y no se opondría a la llegada de Coutinho.

La otra incorporación que está cerca de sumarse al Barcelona para lo que resta de la temporada 2021/22, es la de Ferrán Torres, jugador del Manchester City. El mismo Guardiola lo confirmó: “Todavía no es oficial. Cuando el club lo anuncie, ya estará hecho. Lo que quiero es que los jugadores sean felices. Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir”.