¿Barcelona podría quedar fuera de la Liga Santander?

¿Barcelona podría quedar fuera de la Liga Santander?

Técnico azulgrana brindó conferencia de prensa previo al duelo contra Athletic de Bilbao.

La independencia de Cataluña pone en una complicada situación a Barcelona. ¿Podría quedar fuera de la Liga Santander el cuadro azulgrana? El técnico Ernesto Valverde declaró durante una rueda de prensa que el plantel está enfocado en el partido de mañana ante Athletic de Bilbao y prefiere mantenerse alejado de los temas políticos que pueden generar tensión y distracción en la interna. 

"Es una pregunta recurrente en estas últimas ruedas de prensa. No negaré que lo sigo. Tengo mi propia opinión y me gustaría que nos centrásemos en la cuestión deportiva. Más que nada porque la cuestión política cambia cada media hora", comentó el técnico de Barcelona

 Perú vs. Nueva Zelanda: Ex árbitro analiza a los jueces del repechaje

Al ser consultado sobre la latente posibilidad que Barcelona quede fuera de la Liga Santander, Ernesto Valverde fue enfático con su respuesta y aseguró que ellos solo piensan en lo futbolístico y seguir en la punta del torneo local. "Eso no ha sucedido y estamos hablando de supuestos. La realidad es que tenemos un partido de La Liga e intentaremos ganar. Es imposible mantenernos informados de la situación política. Ayer fue un día ajetreado, hoy lo está siendo y no ha acabado. Nos centramos en lo nuestro. Mi responsabilidad es que mi equipo gane". 

Finalmente, Ernesto Valverde vive la previa del Barcelona ante Athletic de Bilbao de una manera profesional y aseguró que enfrentarse a su ex equipo no le traerá mayor problemas. "No es la primera vez que voy a jugar contra el Athletic. Llegas allí, las saludas. Pero no nos olvidemos que se trata de un partido de fútbol y hay que centrarse en el juego. Lo mejor que me he llevado de allí es el ambiente de trabajo", concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios