Gerard Pique. (Foto: AFP)

​Barcelona: Piqué podría sufrir hasta 12 partidos de suspensión tras la Supercopa

El defensor del blaugrana habría tenido palabras muy fuertes en contra de unos de los asistentes de Velasco Carballo.

La Supercopa de España no es lo único que el Barcelona perdió esta tarde tras igualar en el Camp Nou 1-1 frente al Athletic de Bilbao, pero que en el global cayó por 1-5. Además, la expulsión de Gerard Piqué podría significar hasta 12 fechas de suspensión, en caso se peguen al reglamento y se compruebe lo que hizo el español.

Gerard Piqué fue víctima de los memes tras su expulsión en la Supercopa de España [IMÁGENES]

¿Qué fue lo que pasó? Se jugaba el minuto 56 cuando el defensor del Barcelona se acercó al juez de línea para reclamarle, de manera muy expresiva, por un fuera de juego que no cobró. El asistente advirtió rápidamente a Velasco Carballo, juez central del encuentro, sobre lo ocurrido, y este lo expulsó de manera directa.

Según las primeras informaciones desde España, Pique le habría dicho "me cago en tu p.. madre" al segundo árbitro. De confirmarse esto, la sanción que recibiría Piqué podría ir desde las 4 hasta las 12 fechas, según el reglamento.

Aritz Aduriz, el verdugo de Barcelona en la Supercopa de España [VIDEO]

"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", señala el reglamento del fútbol español.

Cabe destacar que la suspesión la deberá cumplicar con partidos de la Liga BBVA. En caso sean cuatro fechas, Gerard Piqué se perderá los partidos ante Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

MIRA LA REACCIÓN DE PIQUÉ

LEE ADEMÁS

Comentarios