Barcelona: Pep Guardiola y su insólito candidato a presidente culé / Foto: twitter

Barcelona: Pep Guardiola y su insólito candidato a presidente culé

Pep fue vinculado con la presidencia de Barcelona, pero de inmediato le mandó la fecha a otro personaje.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, salió al frente para desmentir a su colega Fabio Capello, quien afirmó que el DT estaba próximo a retirarse para postularse como presidente del Barcelona, club con el cual ganó todos los trofeos que disputó.

'Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y puedo decirle que nunca seré presidente del Barcelona. Para eso ya está Gerard Piqué', dijo el estratega que atraviesa un momento complicado como manija del Manchester City.

Hace algunas semanas, los medios españoles especulaban que Gerard Piqué pensaba seguir la carrera de dirigente una vez que pase al retiro. Lo dicho por Josep Guardiola refuerza más la mencionada hipótesis. Asimismo, el entrenador ‘citizen’ descarta que vaya a retirarse en un futuro cercano, pero si apoya las aspiraciones dirigenciales de su ex dirigido en los vestuarios del Camp Nou.

'Tengo 45 años. No voy a entrenar cuando tenga 60, pero estoy en el lugar perfecto para seguir trabajando. Empecé muy pronto a jugar al fútbol y en el futuro quiero hacer algo más en mi vida pero, desde luego, no voy a retirarme en los próximos tres años', aclaró el estratega español.

Josep Guardiola es considerado el más grande heredero del fallecido astro holándes y exentrenador  Johan Cruyff, de ahí que haya seguido ese legado de estilo en los equipos que comanda, sin embargo un libro ha puesto al descubierto la mutua admiración que le tenía el jefe de la 'Naranja Mecánica'.

En su autobiografía, Cruyff reveló cual fue el once de sus sueños, donde incluyó a Josep Guardiola al lado de otras leyendas del fútbol mundial en base a las grandes temporadas que llegó a redondear al mando de Barcelona.

Comentarios