Barcelona: Los seis jugadores que sacaría Jorge Sampaoli

Barcelona: Los seis jugadores que Jorge Sampaoli quiere fuera

Jorge Sampaoli prepara un cambio drástico en el plantel de Barcelona y ya tiene definida su lista de seis jugadores que quiere fuera

El renuncia de Luis Enrique en conferencia de prensa sorprendió a todos en Barcelona. Quedan cuatro cortos meses para buscar el reemplazo que lidere la pretemporada en junio y sea el nuevo director técnico de los 'culés' y, aunque se barajan distintos nombre, el de Jorge Sampaoli parte como favorito. Sin embargo, el 'Hombrecito' haría un cambio drástico en el plantel.

Según diversos medios españoles, Jorge Sampaoli prepara hasta seis salidas de jugadores y cuatro contrataciones. El más sorpresivo sería el croata Ivan Rakitic, que forma parte del 'once de lujo' de Luis Enrique; sin embargo, esta temporada no ha mostrado su mejor nivel y no es del agrado del extécnico de la Selección de Chile.  

Sergi Roberto es la otra víctima de la purga que prepara el actual entrenador de Sevilla. El futbolista ha jugado algunos partidos, pero se ha caracterizado más por errores que aciertos y fue de los más criticados en la goleada 4-0 que recibieron en París. Lucas Digne, Jeremy Mathieu y Paco Alcácer son los otros que se irían encaso Jorge Sampaoli llegue al Barcelona

Finalmente, Arda Turán sería el último sacrificado. El turco es clave cada que entra y, a pesar que no ha mostrado el nivel que tuvo en Atlético Madrid, es la principal pieza de recambio de Luis Enrique. Pero, Jorge Sampaoli no lo cree indispensable y planea venderlo para generar ingresos al club y poder fichar a otros jugadores. 

Cabe resaltar, que el gran presente del entrenador en Sevilla, donde es tercero en la Liga de España y pelea por la Champions League, es una de las razones para la que los directivos de Barcelona se inclinen por él. Massimiliano Allegri (Juventus), Laurent Blanc (sin equipo) y Jurgen Kloop (Borussia Dortmund) son los otros candidatos.  

LEE ADEMÁS


Comentarios