Barcelona: Lionel Messi y Neymar le dan vuelta al Atlético Madrid [VIDEO]

Sudamericanos le dieron vuelta al marcador en el Vicente Calderón.

La magia de Lionel Messi en la última media hora solucionó tres puntos más para Barcelona contra el Atlético Madrid. Los azulgranas siguen liderando la Liga Española con comodidad y ahora se enfocan en su debut por Champions League. VIDEO

No sólo fue el gol de Lionel Messi, el tanto que decidió la victoria del conjunto visitante en el Vicente Calderón, sino que también hubo otro formidable de falta directa del brasileño Neymar, el que igualaba el 1-0 de Fernando Torres, y mucha posesión del Barcelona sin los que el triunfo no habría sido posible.

Nada nuevo en los últimos duelos entre ambos, siempre a un nivel de competitividad altísimo, a ratos con una presión asfixiante para el que tiene la pelota en campo contrario, sea vestido de rojiblanco o azulgrana, con la atención máxima a cada detalle y con una premisa sobre las demás: minimizar riesgos en cada jugada propia y ajena.

Entre tanta posesión, combinación y precisión del Barcelona, y la consecuente exigencia física para el Atlético, no había opciones para explotar la velocidad para el conjunto rojiblanco, empujado hacia su área por el control azulgrana, en muchos momentos incontestable, y presionado cuando debía salir al ataque, cuando necesitaba correr rápido hacia adelante sin detenerse en nada más.

No pudo el Atlético Madrid apenas jugar en campo contrario en todo el primer tiempo ante un Barcelona poderoso y con una ocasión más, salvada por un milagroso Giménez desde el suelo ante el brasileño Neymar al contraataque, y con el equipo madrileño necesitado de más fútbol, de entrar en contacto más con un balón que era casi propiedad rival.

Una ventaja fugaz, reequilibrada cuatro minutos después con un espectacular lanzamiento de falta de Neymar por ejecución, potencia, colocación en la escuadra y resultado, pero un nuevo aire al duelo, más igualado e, instantes después, ya con Lionel Messi sobre el césped. Entró a la hora de juego, todavía con el ganador por definirse.

En un par de metros lanzó una pared con Luis Suárez y la culminó con la sutileza y el ingenio de un jugador formidable, una vez más definitivo contra el Atlético Madrid, desfondado, derribado y doblegado en el minuto 77, precisamente cuando se sentía más dentro de un duelo que había manejado durante muchos minutos el fútbol azulgrana.

Comentarios