En el minuto 68, Denis Suárez fue derribado en el área osasunista en una acción sancionada con penal, momento en que tanto los jugadores del Barcelona como el público del Camp Nou pidieron al defensa argentino que lo tirara. Javier Mascherano aceptó el reto y tiró la pena máxima para marcar su primer gol azulgrana y poner el 6-1 en el marcador.
“Lo tomo como algo anecdótico. Más una muestra de cariño que otra cosa. Lo más importante era el triunfo y tratar de ganar los tres puntos por lo que había hecho el equipo en el Bernabéu”, declaró el ex River Plate Javier y subcampeón del mundo con su selección en el mundial de Brasil 2014.
“Leo no estaba (había sido sustituido), ¿quién iba a lanzarlo? La grada de animación ha animado a Mascherano”, dijo el técnico Luis Enrique tras el partido a la televisión Bein Sports.
Barcelona: Neymar utiliza secreto de campeón olímpico Michael Phelps
Javier Mascherano reconoció que la iniciativa fue de sus compañeros, que ellos eran los que ansiaban que anotara: “No era algo que me hubiera preocupado. Ante la insistencia de todo el mundo fue difícil decir que no. Surgió de los mismos compañeros”. Todos los jugadores del Barcelona se reunieron en el área rival para felicitar al “Jefecito”. Minutos antes había de un cabezazo había hecho temblar el poste del Osasuna.
“Entiendo esto como un deporte colectivo en el que cada uno tiene su rol y el mío no es contribuir con goles. Es lindo que quede como anécdota”, finalizó Javier Mascherano, que tiene 9 goles en su carrera deportiva desde su debut con la selección argentina.
[VIDEO]
-
-