Últimas noticias

Piqué, al rescate: Barcelona inscribió a Depay, García y Manaj gracias al defensa

El club catalán informó que llegó a un acuerdo con el defensa para una reducción salarial, hecho que permitió el registro de los tres futbolistas mencionados.
Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: FC Barcelona)

Redacción El Bocón

Actualizado el 14/08/2021, 09:40 a.m.

Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj por fin fueron inscritos por Barcelona en la Liga de Fútbol Profesional de España. El hecho se produjo, luego del acuerdo que llegó el club catalán con Gerard Piqué, para que se rebaje significativamente el sueldo.

De este modo, Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición. Cabe recordar que otro fichaje de esta temporada, el delantero Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

“Por otra parte, el club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido, cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”, informó el Barcelona.

La entidad azulgrana sigue trabajando para reducir su masa salarial. Durante el verano, ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes. Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Untiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho.

Con información de EFE.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Gerard Piqué

Memphis Depay

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →