Gerard Piqué da su versión sobre cancelar invitación a programa El Hormiguero. (Foto: AFP)
Gerard Piqué da su versión sobre cancelar invitación a programa El Hormiguero. (Foto: AFP)

Gerard Piqué fue anunciado como uno de los invitados de lujo del programa El Hormiguero. Sin embargo, el central de Barcelona eligió no asistir al espacio que se emite por la señala de Antena 3 TV. Entonces, los principales periódicos españoles indicaron que la decisión del futbolista estuvo relacionada con las nuevas normas que rigen en el vestuario con el arribo del entrenador Xavi Hernández.

Después de días cargados de historias sobre aquel episodio, el referente del club catalán rompió su silencio durante una transmisión mediante su canal de Twitch en compañía del youtuber Ibai Llanos. En la charla, el campeón del mundo dio la versión de los hechos y aclaró que el estratega de los blaugranas no tiene nada que ver en lo ocurrido.

Xavi ni sabe que he decidido cancelar lo de El Hormiguero. Los medios de comunicación dicen lo que quiere que la gente escuche”, explicó Piqué en la conversación con Llanos. “La gente al final consume y lee. El problema es los que inventan. Ese es el problema”, agregó el capitán del plantel profesional de Barcelona.

Las versiones en torno a la influencia de Xavi en la cancelación de Piqué surgen después de conocer a detalle lo que pide el DT a los jugadores. Además de exigir puntualidad (llegar una hora y media antes a las instalaciones para el entrenamiento), hay otra regla en la que los futbolistas deben estar concentrados en lo deportivo.

Los futbolistas del primer equipo pueden desenvolverse en otras facetas lejanas al fútbol. Sin embargo, si estas terminan afectando su rendimiento, tendrán que contar con la supervisión del técnico. Por ejemplo, no se pueden hacer viajes particulares de varias horas de avión en plena temporada”, señala el diario AS sobre las disposiciones bautizada como ‘Los 10 ‘mandamientos’ de Xavi’.

Entonces, siendo estrictos desde el primer día y tomando en cuenta las normas de convivencia, Piqué ya no podía asistir a la entrevista con el programa español. No obstante, el jugador de 34 años dio la cara para zanjar el asunto y, de paso, evitar problemas en la interna con sus compañeros y los fanáticos, quienes pueden dudar del compromiso en la nueva etapa que vive la institución con Xavi.