Barcelona: Gerard Piqué renovó contrato hasta el 2022

Barcelona: Gerard Piqué renovó contrato hasta el 2022

El defensor del Barcelona tiene pensado retirarse en el club que lo vio crecer como futbolista

Gerard Piqué ha jugado 422 con camiseta del Barcelona y viene sumando 25 títulos. El defensor español, uno de los símbolos del equipo azulgrana desde su regreso al club el 2008, luego de estar en el Manchester United, renovará contrató con el equipo culé hasta el 2022, temporada en la cual tendrá 35 años. La cláusula de rescisión pasará a ser de 500 millones de euros.

Estuvo en la era Pep Guardiola

Gerard Piqué llegó al Barcelona la temporada 1997, cuando apenas tenía 10 años y empezó a destacar en la zaga central por su estatura. No pasó mucho tiempo para que empiece a subir en las categorías. Al igual que Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi y Sergio Busquets, el zaguero estuvo en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Conformó la base de cuadro azulgrana que ganó todos los títulos que se ponían en frente, para luego llegar a la selección española, donde solo repasaron conceptos para ganar el mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando parecía que el año empezaba mal con la derrota del Barcelona ante el Real Madrid en la Copa del Rey, por una gran diferencia en cuanto a fútbol, Gerard Piqué mencionó que nunca se había sentido tan superado por el equipo de la capital española. Ahora los papeles se han invertido, y el Barcelona de a pocos está empezando a mejorar bajo la conducción técnica de Ernesto Valverde.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios