Sergio Agüero no entra en los planes del entrenador de Barcelona. (Foto: AFP)
Sergio Agüero no entra en los planes del entrenador de Barcelona. (Foto: AFP)

Sergio Agüero terminará un largo y exitoso camino con Manchester City. En el final de la vigente temporada, el delantero se marchará del club inglés con su carta de jugador libre en las manos. Así, el argentino se perfila como una buena opción para instituciones con inconvenientes económicos y con necesidad de sumar a un futbolista de su categoría. Barcelona cumple con ambos requisitos. Es más, el ‘9’ fue relacionado a los culés por su amistad con Lionel Messi, pero Ronald Koeman no lo quiere.

Desde España indican que el estratega holandés de los azulgranas estima que el delantero no es la pieza indicada para su sistema de juego, pues no se adaptaría a lo quiere para el equipo. Y sí lo haría Memphis Depay, el delantero del Olympique Lyon que se encuentra en la órbita azulgrana desde el mercado de fichajes del 2020.

Según el periódico Sport, Koeman no renuncia a la posibilidad de contar con su compatriota. Al igual que Sergio Agüero, el futbolista de 27 años llegaría en condición de jugador libre ya que termina contrato con el club francés el próximo 30 de junio. Entre las dos opciones, el ex DT de la selección holandesa prefiere a Depay.

“Ronald Koeman mantiene la misma postura que en las anteriores semanas y ya ha descartado su incorporación. El entrenador holandés prefiere incorporar a Depay, que también termina contrato en junio, antes que a Agüero. El técnico cree que el holandés se adaptaría mucho mejor a su sistema de juego y además podría jugar en varias posiciones mientras que Agüero solo lo haría en la punta de ataque”, apunta el citado medio.

Las preferencias del entrenador del Barcelona pasan también por un tema relacionado con la suplencia. Depay no tendría problemas en salir del banquillo, si Antoine Griezmann sigue siendo el titular en ataque. ‘Kun’ Agüero, por su parte, no vería con buenos ojos tener un rol secundario en España.

Finalmente, es importante recordar que Memphis Depay estuvo cerca de llegar al Barcelona en agosto de 2020. El jugador aceptó mudarse a la capital de Cataluña, pero un desacuerdo económico entre los azulgranas y el Lyon frustró la operación.