Gerard Piqué, uno de los actuales referentes del Barcelona, en más de una oportunidad ha tenido actitudes demostrando su rivalidad con el Real Madrid, pero pocos saben, por ejemplo, que el también jugador de la selección española tiene como ídolo a un ícono del equipo merengue: Fernando HIerro.
- Así evolucionaron los penales en FIFA desde el 94 al 15 [VIDEO]
A pesar del origen azulgrana de Piqué, quien nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, confesó que su ídolo es un referente del principal rival de su club. Incluso, como dato curioso, su abuelo materno, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del Barcelona y delegado de la Real Federación Española de Fútbol.
Curiosamente, el primer contrato profesional lo obtuvo con el Manchester United, debutando en el fútbol de primer nivel en 2004, tras recorrer todas las categorías inferiores del Barcelona, a la que perteneció desde los 10 años.
En el verano de 2006, fue cedido por una temporada al Real Zaragoza, Piqué jugó en 22 partidos de Liga, dieciocho de éstos como titular, y marcó dos goles.
- ¿Lionel Messi calcó ante México el gol de la final de Brasil 2014? [VIDEO]
Un dato que pocos conoces es la fuerte caída que sufrió cuando tenía poco más de un año. "Gerard tenía 15 meses, hacía poquito que había comenzado a caminar ¡y se cayó de una terraza! Tuvo un traumatismo craneal sin hemorragia ni lesiones en el cerebro", recordó su madre tras contar que Gerard pasó tres días en cama, sin sufrir secuelas.
Finalmente, uno de los datos más 'raros' que ha mostrado, por el amor por la camiseta que defiende, es el hecho que reconozca que su ídolo es Fernando Hierro, referente del Real Madrid. Eso sí, aceptó que aprendió mucho de Franco Baresi y Gabriel Milito. Puyol le ha ayudado a mejorar en una de sus debilidades, la distracción.
LEE ADEMÁS
¿La venganza de los árbitros? Mira lo que pasó en la segunda división de España [VIDEO] http://t.co/BYl7iALPRl pic.twitter.com/7YSRJGuGmk— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 10, 2015