Barcelona: Besiktas ofrece una gran oferta por el francés Mathieu. Foto: El Bocón

Barcelona: Besiktas ofrece una gran oferta por el francés Mathieu

Medios turcos comentan de una oferta formal al Barcelona, realizada personalmente por el presidente del Besiktas.

Jérémy Mathieu podría marcharse del Barcelona esta temporada. Según el medio turco NTVSpor, el Besiktas realizó una oferta formal de siete millones de euros por el central al cuadro catalán. Fikret Oman, presidente del Besiktas, es quien está llevando personalmente las negociaciones. Ya se interesaron en Thomas Vermaelen -según Fanatik, otro diario turco-, pero todo quedó en nada.

En junio salió Marc Bartra, pero tras la incorporación de Umtiti, el Barcelona cuenta hasta con cinco centrales -Piqué, Mascherano, Vermaelen, Mathieu y el propio Umtiti-. El Besiktas quiere aprovechar ese exceso de jugadores en el centro de la zaga para llevarse al francés.

Mathieu, que fue fichado por 20 millones de euros en 2014, podría irse del Barcelona tras jugar 71 partidos con el cuadro blaugrana. Y eso que nunca fue un titular indiscutible, ya que la pareja de centrales siempre ha sido Piqué y Mascherano. Sería el quinto equipo del galo tras pasar por Sochaux, Toulouse, Valencia y Barcelona.

Mathieu, de 32 años, ha quedado muy relegado en las preferencias de Luis Enrique tras los últimos fichajes de los también defensores franceses Umtiti y Digné, por lo que no vería con malos ojos su salida del Barcelona. No obstante, los últimos acontecimientos acaecidos en el país otomano, en el que hubo un intento fallido de golpe de estado militar, podría ser un impedimento para que el francés acepte la oferta del Besiktas.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo