Barcelona: balance del club en cifras [IMAGEN]

Barcelona: balance del club en cifras [IMAGEN]

El club catalán dio a conocer algunos datos del equipo en todo este 2016. ¡Conócelos!

El equipo de Luis Enrique ha podido conquistar este 2016, tres títulos para añadir a su palmarés. El Barcelona recibe las fiestas navideñas con la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey, de la misma manera a la Champions League, y a solo tres puntos del líder de la Liga BBVA. Conoce los otros datos de la campaña del equipo catalán este año.

- 3 títulos consiguió el Barcelona este año: La Liga BBVA, la Copa de España y la Súper Copa.

-Ha disputado 59 partidos, ha ganado 44, ha empatado 8 y a perdido 7 partidos.

-En los 59 partidos, el Barcelona ha anotado 174 goles y ha recibido 43 en total en todas las participaciones del club.

-De los 174 goles, el tridente catalán MSN, Lionel MessiLuis SuárezNeymar se lleva la mayor parte de anotaciones gracias al excelente trabajo colectivo. Una parte de esos goles también se lo lleva el argentino Lionel Messi, con 51 goles, Neymar con 21 y Luis Suárez con 48 goles.

- De los 59 partidos, 3 partidos han sido por goleada extrema. El primero fue ante el Depor por 8-0, ante el Valencia por 7-0 y ante el Hércules, también por 7-0.

-El técnico del Barcelona, Luis Enrique, ha usado aproximadamente a 38 jugadores en todos los torneos, entre la plantilla pasada y la actual.

-De los 38 jugadores, solo 16 anotaron un gol en los partidos.

-Sergio Busquets, tercer capitán del cuadro 'azulgrana' ha sido el jugador que más pases ha realizado y con mucha precisión. En total ha hecho 3403 pasadas de las cuales 3082 han sido buenas.

-El técnico del club catalán ha hecho debutar a 6 jugadores del Barcelona B en todo el año. Marlon, Nili, Carbonell, Borja López, Cardona y Aleñá.

LEE ADEMÁS:

Comentarios