Quedan 10 días para que se cierre el mercado invernal y Aleix Vidal tiene que decidir si se quedará en el Barcelona. Para el jugador no ha sido fácil analizar su futuro en su equipo, ya que Luis Enrique le da pocos minutos, muy aparte de recibir ofertas de otros clubs. El entorno del futbolista, le recomienda que aguante hasta el mercado de verano.
Después del partido frente a Las Palmas, Aleix Vidal demostró que puede tener algunos minutos, pero también porque el futuro del equipo es ahora una incógnita. Sergi Roberto no es el mismo de hace unos meses, su rendimiento ya no es bueno y Luis Enrique podría utilizar al banquillo en algunos partidos.
Por otro lado, irse ahora del Barcelona podría ser prematuro teniendo en cuenta que no se sabe quién va a ser el entrenador de la próxima campaña. Luis Enrique no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, no se sabría si el próximo entrenador podría contar con Aleix Vidal.
Por todas estas razones, el futbolista ahora mismo no sabe qué hacer. Está valorando todas las alternativas si bien es cierto que en estos momentos parece más claro que se va a quedar. Si su principal deseo fuera dejar el equipo azulgrana ya han pasado 20 días desde que se abriera el mercado y con la opción de irse. En los próximos días tendrá que tomar la decisión definitiva sobre su futuro.