Importante equipo argentino será el primero en tener una presidente mujer

Importante equipo argentino será el primero en tener una presidente mujer

Lucía Barbuto será la primera que asuma ese cargo en un club de primera división de ese país

Lucía Barbuto tiene 33 años y acaba de hacer historia en Argentina. Específicamente en el fútbol argentino, pues acaba de ser electa presidente de un club de la primera división de ese país, algo que nunca antes había sucedido. 

Lucía, quien sucederá en el cargo a Eduardo Spinosa, a partir de los primeros días de octubre tomará las riendas del Club Atlético Banfield. Será la primera presidenta en asumir, en un ciclo regular, en la máxima categoría del balompié argentino.

Este último viernes se vencía el plazo para la presentación de las listas y la única que se inscribió fue la encabezada por Lucía Barbuto, por lo que la dirigente -que representa al oficialismo- será la sucesora de Eduardo Spinosa. Al no tener contendores, ya no habrá elecciones y Barbuto será quien tendrá la responsabilidad de dirigir el destino del 'Taladro'. 

Esta no será la primera ocasión en la que Barbuto asuma algún cargo en Banfield. Antes, se desempeñó como titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social del club. Además, en la actualidad es una de las revisoras de cuentas de la Comisión Directiva que encabeza Spinosa, quien decidió no ir por la reelección.

Conoce más a Lucía Barbuto

Comentarios