Banfield avanzó a la tercera fase con un agónico gol.

Banfield clasificó con angustia a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Banfield avanzó a la tercera fase con un agónico gol.

Banfield empató por 2-2 en el tiempo de adición este martes en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano y se clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que su rival será el Nacional de Montevideo o el Chapecoense brasileño.

Jesús Dátolo adelantó al 'Taladro' a los 23 minutos con un bombazo de tiro libre desde fuera del área, pero solo 5 minutos después Maximiliano Barreiro logró el empate parcial. El conjunto ecuatoriano se fue en ventaja por 2-1 con gol de Billy Arce en el minuto 64 y el resultado le daba el boleto a la fase 3 del torneo.

Sin embargo, Mauricio Sperdutti aprovechó el envión de Banfield en los minutos finales y en el 90+1 decretó el gol del 2-2 final que clasificó al cuadro gaucho y por lo tanto se festejó por parte de sus jugadores con la alegría de una victoria.

El partido de ida terminó con empate a un gol, por lo que finalmente el haber anotado las dos dianas a domicilio desequilibró la balanza a favor de Banfield.

El cuadro argentino terminó siendo más efectivo en el arco contrario, contra la serie de ocasiones que desperdició el atacante del equipo local Michael Estrada, que solo frente al portero no logró definir en varias ocasiones en los últimos diez minutos.

Banfield tomó el control de las acciones y se aproximó al arco de Hamilton Piedra, pero respondió bien tanto el portero como el sistema defensivo ecuatorianos.

En el segundo tiempo, ya con la ventaja parcial de 2-1, Michael Estrada ganó en velocidad a los defensas contrarios, enfrentó al portero, pero se quedó sin ángulo para el remate.

En la siguiente acción hubo rebote de un defensa, salvándose Banfield del tercer gol al minuto 76. El portero Piedra salvó del empate a su equipo tras dos remates desde corta distancia, de Carranza y de Pablo Mouche, a los 82 minutos.

Estrada volvió a perder la ocasión para ampliar el marcador ya que su disparo pasó a un costado, a los 86 minutos, mientras a los 87 otra vez solo frente al portero no logró superarlo y perdió la posibilidad para el 3-1 y la clasificación. Banfield no se desesperó y tuvo convicción en decretar su segundo gol de la noche, lo que finalmente sucedió pasados los 90 minutos.

Mira el resumen del partido

[Texto EFE]

Comentarios