Tras finalizar la temporada en Europa, muchos hinchas ya tienen a su favorito para llevarse el Balón de Oro.

Balón de Oro: ¿Quién debe ser el ganador de este premio?

Tras finalizar la temporada en Europa, muchos hinchas ya tienen a su favorito para llevarse el Balón de Oro.

A concluido una temporada más en Europa y con esto, los hinchas ya van dando a su candidato para llevarse el máximo premio individual del año: el Balón de Oro. Muchos ya tienen a su favorito, existiendo demasiada discrepancia. 

Si bien el reconocimiento aún se entrega a comienzos del 2017, los fanáticos ya tienen a su candidato para la próxima entrega del Balón de Oro. No obstante, según informa el diario francés L'Equipe, el premio que consagra al mejor de la temporada ya tendría dos candidatos fijos y el otro por definir. 

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann serían dos de los jugadores que estarían en la lista final para obtener tan preciado reconocimiento. Sus buenas actuaciones a lo largo del año y más aún en la Eurocopa estamparía sus nombres en la nomina para llevarse el Balón de Oro.

El portugués buscará su cuarto Balón de Oro, tal como lo hizo en el 2008, 2013 y 2014; mientras que el francés, irá por la hazaña y espera tener su primer trofeo como el mejor futbolista a lo largo de la temporada en el mundo. 

Muchas veces, el Balón de Oro es adjudicado a los jugadores que, aparte de hacer una gran temporada, la cierran con un título en lo grupal. En esta caso, con la obtención de la Eurocopa y la Champions League, Cristiano Ronaldo se perfila como el candidato a llevarse su cuarto galardón. 

La reciente obtención del título de la Eurocopa pondría unos pasos más por delante a Cristiano Ronaldo, que hasta el momento, iguala con tres balones de oro a Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten. El máximo ganador de este premio es Lionel Messi con 5. 

La FIFA cerrará este año el plazo de votaciones para el Balón de Oro el 20 de noviembre. Los futbolistas serán evaluados entre el periodo de 22 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, para poder ostentar este reconocimiento. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios