Australia está dividida por la convocatoria de un veterano delantero

Australia está dividida por la convocatoria de un veterano delantero

Bert van Marwijk, entrenador de los 'canguros', incluyó en su lista preliminar a un atacante de 38 años.

Si acá en Perú un posible llamado de Claudio Pizarro (39 años) a la selección peruana 'parte' al país en dos, en Australia se ha encendido la polémica por la convocatoria oficial de un atacante de 38 años. Como se sabe, los 'canguros' serán rivales de la 'bicolor' en Rusia 2018.

Se trata de Tim Cahill, quien fue incluido por el entrenador Bert van Marwijk en la lista preliminar australiana de 26 jugadores que tienen las chances intactas de acudir a la cita mundialista. En el país oceánico no ha caído nada bien que el técnico holandés haya preferido llamar a Cahill en vez de Jamie Maclaren, que la está haciendo linda en el Hibernian escocés.

Argumentos y sospechas

Quienes no están de acuerdo con la convocatoria de Tim Cahill argumentan que su llamado se debe a razones comerciales. Resulta que el delantero es la imagen de la nueva campaña de Caltex, una de las mayores compañías de distribución de carburantes del país y principal patrocinador de la Federación de Fútbol de Australia (FFA, por sus siglas en inglés). 

Tras esa acusación, David Gallop, titular de la FFA, salió a desmentir cualquier fin oculto tras la convocatoria del veterano atacante. "Sólo hay que echar un vistazo a sus récords. Ha marcado muchas veces con el equipo nacional", sostuvo Gallop.

De salirse con la suya, Tim Cahill, que anotó el primer gol de Australia en una Copa del Mundo (Alemania 2006), sumaría su cuarta participación en un Mundial. Lo que juega en contra suya es que este año ha tenido poca actividad en el Milwall de la segunda división inglesa. 

Comentarios

El Bocón en Vivo