El fútbol es un deporte hermoso, pero a veces es empañado por temas de corrupción. Este es el caso del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien según el fallecido presidente de la AFA Julio Grondona, fue su 'mejor refuerzo' de Boca Juniors, aludiendo al encuentro que los argentinos ganaron 1-0 a Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.
En dicho suelo, el réferi paraguayo anuló dos tantos al equipo brasileño. “Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sic) y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue (el árbitro Carlos) Amarilla”, le dijo grondona a Abel Gnecco, representante de la AFA ante el Comité arbitral de la Conmebol.
Dicho audio, fue determinante para que en Paraguay se tomen las medidas del caso. El juez principal, Carlos Amarilla, así como sus asistentes, Rodney Aquino y Carlos Cáceres fueran suspendidos de sus labores.
“Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema. Quieren ensuciar 18 años de carrera. El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos”, expresó Amarilla con sorpresa.
LEE ADEMÁS:
#CopaAmérica: Mira los memes del 'dedito' de #GonzaloJara a #EdinsonCavani [IMÁGENES] http://t.co/tj8YjIaDvf pic.twitter.com/cnabjdKdkf
— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 25, 2015
-