:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MGRYKA477VBLDN3D4TXYMPBDXU.jpg)
El estadio Vicente Calderón decidirá hoy el campeón de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en un nuevo derbi apasionante e intenso, con una mínima ventaja para los rojiblancos por el 1-1 de la ida del martes en el Santiago Bernabéu.
El 0-0 da el título al conjunto local. Es la única condición que altera la igualdad en la eliminatoria por el primer título nacional de la temporada. Un combate entre los dos eternos rivales de la capital de España con premio para el ganador del choque de vuelta, después del equilibrio que confirmó el duelo de estilos del martes.
El planteamiento defensivo del Atlético, con esa fiabilidad y firmeza atrás que le guio al campeonato de Liga del pasado curso, frenó entonces las ambiciones ofensivas del Real Madrid, con un gol para cada equipo, el 1-0 que anotó el colombiano James Rodríguez y la respuesta en los instantes finales con el 1-1 de Raúl García.
Cuenta pendiente
Ese empate mantiene todo abierto para la vuelta de hoy. El Atlético, invicto en sus ocho encuentros de este verano, aspira a su quinto título de la era Simeone. El Real Madrid apunta a su cuarto trofeo desde la llegada de Carlo Ancelotti la pasada campaña. De fondo, las estadísticas que indican que los locales no ganan al conjunto blanco en casa hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de Liga.