Últimas noticias

Atlético de Madrid: Simeone tiene cláusula de salida por Argentina

Diego Simeone puede desvincularse del Atlético Madrid si llega una oferta de la albiceleste, ya que hay una cláusula que lo habilita.
Imagen

Joseph Arbaiza

Actualizado el 05/07/2016, 08:36 p.m.

Diego Pablo Simeone es considerado por muchos el candidato número uno para reemplazar a Gerardo Martino en la selección argentina. Y más allá de que el 'Cholo' evita pronunciarse sobre el tema,  sostienen que no es descabellado que deje el Atlético Madrid para sumarse a la albiceleste.

Según precisa el diario AS, “Diego Simeone tiene una cláusula en su contrato con el Atlético de Madrid por la cual se puede desvincular del club si lo llama la selección argentina. Diego Simeone nunca ha ocultado que su sueño es dirigir a la selección argentina y ahora se le abre una posibilidad con la renuncia del 'Tata' Martino. el 'Cholo' tiene ante sí la oportunidad de llevar a Lionel Messi a conquistar un Mundial con Argentina. Y el crack del Barcelona ahora sí vería con buenos ojos la llegada de Simeone de seleccionador y reconsideraría su decisión, anunciada tras perder la final de la Copa de América Centenario, de dejar el combinado nacional”.

No obstante, sobre el final del informe firmado por el periodista Javier Matallanas, sostiene: “Pero cuesta creer que se vaya a marchar porque los emolumentos de su contrato con el equipo rojiblanco están al alcance de muy pocos entrenadores en el mundo”, precisa el citado diario. 

A propósito, el contrato de Diego Simeone con el Atlético de Madrid dura hasta 2020, aunque puede desvincularse año a año si lo anuncia antes del 31 de marzo y tiene una cláusula por la cual se puede marchar si le llama la selección argentina. “Por irse a cualquier otro equipo o por romper su contrato sí debe pagar una indemnización millonaria, pero si se va a Argentina se puede ir sin pagar un euro”, explica el diario AS. 

LEE ADEMÁS

#SelecciónPeruana: Alberto Rodríguez continuaría su carrera en el fútbol argentino https://t.co/bB8wkiPlcK pic.twitter.com/YSsyEQznlb

— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de julio de 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Diego Simeone

seleccion argentina

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →