Atlético de Madrid: Simeone alcanzó 200 victorias con los 'Colchoneros'

Atlético de Madrid: Simeone alcanzó 200 victorias con los 'Colchoneros'

Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid hace 6 años

No cabe duda alguna que Diego Simeone es una leyenda para el Atlético de Madrid. El técnico del equipo 'Colchonero' ha cumplido, gracias al 5 a 1 frente Las Palmas, 200 partidos obteniendo victorias con dicho club, un hecho que sin dudas quedará para la historia. Sin embargo, a Diego Simeone le falta superar solo a otra leyenda en este ámbito, el fallecido Luis Aragonés quien aún le lleva una gran ventaja de 103 partidos ganados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid 2-2 Valencia: Marco Asensio les salva la vida con doblete

La llegada en el 2011 de Diego Simeone procedente del fútbol argentino traía de vuelta al Atlético de Madrid a un tipo que como jugador hizo historia. Su primer partido fue el 7 de enero de 2011 ante Málaga, pero la primera victoria se dio una semana después derrotando por 3 a 0 al Villarreal. Si hablamos de porcentajes, Simeone ha ganado el 62.3% de los partidos y ha empatado 20.8%, dejando una mínima diferencia de derrotas.

Desde su llegada al Atlético de MadridDiego Simeone ha obtenido importantes títulos como la Europa League, la Supercopa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de España y sin duda alguna, el más importante título fue La Liga. A Simeone tan solo le queda pendiente quitarse la espina de haber quedado subcampeón en dos ocasiones de la Champions League y frente al eterno rival, Real Madrid. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: PSG y Mónaco llegaron a un acuerdo por Kylian Mbappé

La victoria de Atlético de Madrid que le permitió a Diego Simeone llegar a este récord fue el 5 a 1 ante Las Palmas, donde no pudo contar con Antoine Griezmann por una suspensión pero Thomas, Koke en dos ocasiones, Ángel Correa y Yannick Ferreira Carrasco aparecieron en el marcador. 

LEE ADEMÁS

Comentarios