Atlético de Madrid comienza un ciclo con nuevas caras

Atlético de Madrid comienza un ciclo con nuevas caras

Se despidió de la pasada temporada vitoreados por miles de aficionados

El Atlético de Madrid despidió la pasada temporada en Neptuno, con sus equipos masculino y femenino vitoreados por miles de aficionados.

"Campeones 2018" y, también, "Campeonas 2018" fueron los dos cartelones que anunciaron la aparición sobre una gran plataforma de los pupilos de Diego Pablo Simeone y las pupilas de Ángel Villacampa. Unos, triunfadores en la Liga Europa; otras, por segunda temporada consecutiva, en la Liga Iberdrola.

En las imágenes de aquel día sonríen Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Andreea Paraluta, enroladas ahora al Levante.

Marta Cazalla, Sana Daoudi, Jucinara Soares y Laura Fernández fueron las otras jugadoras que dejaron el club, produciéndose asimismo un relevo técnico.

Jose Luis Sánchez Vera es quien se sienta en el banquillo rojiblanco para advertir un cambio de ciclo, con Jenni Hermoso como fichaje más destacado en las filas madrileñas.

Otras caras nuevas

Aïssatou Tounkara, Alex Chidiac, Rilany da Silva, Jennifer Oehrli, Olga García, Dolores Silva y Elena Linari son las otras caras nuevas que presenta este remozado Atlético de Madrid, al que ya se le exige ganar la Liga, después de dos años triunfales, mientras se espera su eclosión en Europa.

Con un concluyente 15-2 zanjó el pasado curso el Wolfsburgo la eliminatoria ante el cuadro rojiblanco, notablemente castigado por el sorteo. En la apertura de la temporada 2018/19, tras medirse en la primera jornada con el Málaga, se topará con otro cruce complicado para su estreno en la Liga de Campeones.

"Estando en el Bombo 2 sabíamos que nos enfrentaríamos a equipos muy fuertes, de tendencia histórica, muy destacados en competición europea", reconoció el nuevo entrenador colchonero para después dejar cierto espacio al optimismo. "Vamos a jugar contra el Manchester City de tú a tú. La eliminatoria está mucho más pareja de lo que podíamos pensar", advirtió Jose Luis Sánchez Vera.

Próximo requerimiento

El salto hacia la élite europea es el anhelo y el próximo requerimiento de un equipo que, en los tres últimos años, no solo tuteó a los grandes conjuntos de España sino que se equiparó con ellos al ganar la Copa de la Reina (2016) y la Liga (2017 y 2018).

Hasta entonces solo presumía de un subcampeonato liguero que, ahora, sabría a poco. A esa posición relegó en los dos últimos cursos al Barcelona. El sobresfuerzo realizado para su crecimiento en Europa -es el único equipo español que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones- le costó su supremacía en la Liga Iberdrola.

El Atlético de Madrid se aprovechó de esa situación, valiéndose de su regularidad. Alzó su primer trofeo sin una sola derrota; el segundo, con un solo revés. Mantener esa estabilidad le acercaría a un tercer entorchado consecutivo, en el primer año de Sánchez Vera al frente de los sueños de todo el plantel. 

[Foto: La Razón de España]

Comentarios