Así informó la prensa italiana la eliminación de la 'Azzurra'

Así informó la prensa italiana la eliminación de la 'Azzurra'

Italia no pudo vencer a Suecia de local y quedó fuera de una Copa del Mundo luego de 60 años

La eliminación de Italia del mundial del mundial de Rusia 2018 luego de no poder ganar a Suecia en condición de local, ha generado un escándalo en el país europeo, ya que esto no ocurría desde hace 60 años. Mucho más teniendo en cuenta que ha ganado cuatro veces el mundial de fútbol. El peor día de la selección italiana no solo fue luego del empate ante Suecia, el día después de la catástrofe, la prensa criticó duramente el fracaso de su selección nacional.

 

La portada más dura la mostró el diario "il Romanista", que tituló: Fracasado. Esto en mención al entrenador Giampiero Ventura, que es uno de los más señalados como culpables del fracaso de una generación italiana que desde que obtuvo la Copa del Mundo del 2006, solo ha defraudado en todas sus participaciones mundialistas. En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue eliminado en fase de grupos.

El fracaso tuvo a uno de los futbolistas más queridos como protagonistas. Una leyenda del fútbol le dijo adiós a la selección de Italia luego de 20 años de exitosa carrera, pese a que tuvo un triste final. La 'Azzurra' quedó eliminada en el repechaje a Rusia 2018 a manos de Suecia y el portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, fue el que más sufrió por esta eliminación. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios