Así informó la prensa chilena la eliminación de la 'Roja'

Así informó la prensa chilena la eliminación de la 'Roja'

La 'Generación Dorada' de la selección chilena no pudo clasificar a su tercer mundial consecutivo

La eliminación de Chile de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, es un gran golpe para el país sureño, ya que contaban con la 'generación dorada' que le dio el primer título en la historia de ese país. Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Arturo Vidal (que no disputó el partido por suspensión), no pudieron hacer nada para salir victoriosos de Brasil. El equipo dirigido por Tité perdió venció 3 a 0 a la 'Roja' y los dejó afuera del mundial.

 

En busca del cambio generacional

Las portadas de los diarios chilenos lamentaron la eliminación para Rusia 2018, ya que son conscientes que este es el fin de la mejor generación de futbolistas de la 'Roja', porque la mayoría de sus integrantes ya tiene 30 años, y para el próximo proceso eliminatorio la veteranía ya se notará en el aspecto futbolístico. El recambio generacional todavía no es el esperado. Los próximos jugadores que tomarán la posta, están lejos del nivel de las figuras que le dieron dos títulos de Copa América con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Lo curioso de la selección chilena, es que, si no hubiera hecho el reclamo al TAS sobre la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección boliviana, hoy la 'Roja' estaría en puesto de repechaje. El camino a Rusia 2018 aún tendrá una ‘parada adicional’ para la selección peruana. El quinto puesto obtenido en las Eliminatorias sudamericanas la obliga a jugar el repechaje (ida y vuelta) contra Nueva Zelanda, representante de la Confederación de Oceanía.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios