Arturo Vidal carga contra los periodistas tras el triunfo de Chile. (Foto: AFP / Video: TNT Sports) <a href=""></a>
Arturo Vidal carga contra los periodistas tras el triunfo de Chile. (Foto: AFP / Video: TNT Sports)

La selección chilena venció a Paraguay por 2-0 en casa y aún sueña con clasificarse para la próxima Copa del Mundo. Pese a que aún están alejados de la zona del repechaje, la confianza es inmensa en la interna del elenco liderado por el técnico Martín Lasarte. Como prueba de ello quedaron las palabras de Arturo Vidal, quien, de paso, dejó un mensaje a los periodistas de su país.

El ‘Rey’, tras el partido, conversó con la prensa del país sureño y protagonizó un tenso momento en el que les pidió a los medios que “sigan hablando” como lo estuvieron haciendo. Recordemos que, en los últimos días, existieron duras críticas contra el seleccionado de Martín Lasarte debido a que no mostró un buen juego ante la ‘Blanquirroja’.

“Para ustedes, a todos los que hablan, sigan diciendo que quedaremos afuera del Mundial. De verdad. Son mufa. Si ustedes hablan así, vamos a ganar y a clasificar”, señaló Arturo ante un periodista de TNT Sports.

Arturo Vidal confía en la chance de Chile. (Foto: Twitter de Arturo Vidal)
Arturo Vidal confía en la chance de Chile. (Foto: Twitter de Arturo Vidal)

Además, Vidal analizó el partido valorando el trabajo del equipo. “Nos faltaba concretar. Hoy nos concentramos más que nunca. Hicimos un partido casi perfecto y al final nos pudimos quedar con los tres puntos. Estamos bien, motivados y contentos”.

El futbolista del Inter de Milán explicó que lo más importante era ganar. “Costó el primer tiempo, no quería entrar el balón. Ya en el segundo tiempo fuimos con todo y pudimos marcar dos goles. Muy bien trabajado”.

“Fue un partido muy intenso para nosotros. Lo necesitábamos y estamos muy contentos por eso”, finalizó Arturo.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.