El análisis del VAR por una posible patada de Arturo Vidal en el Chile-Paraguay. (Fuente: Conmebol) <a href=""></a>
El análisis del VAR por una posible patada de Arturo Vidal en el Chile-Paraguay. (Fuente: Conmebol)

Segundo tiempo agitado en el partido entre Chile y Paraguay de las Eliminatorias. Hubo de todo durante ese periodo: goles, tarjetas rojas, polémicas y cruces calientes. De lo último, Arturo Vidal estuvo envuelto en una acción que, en su momento, se reclamó como expulsión por una posible agresión contra Santiago Arzamendia.

Las imágenes en vivo del compromiso mostraron el ‘Rey’ propinando una patada contra el futbolista guaraní, quien estaba tendido sobre el césped. Apenas se produjo la acción se produjo un tumulto cerca de uno de los banderines del córner. El juez principal, Néstor Pitana, intervino para que llegue a mayores. En paralelo, desde el VAR analizaron toda la escena.

Hace solo unas horas, Conmebol difundió los audios del videoarbitraje con relación a la jugada que tiene de protagonistas a Vidal y Arzmendia. De entrada, la locución de la narración subida en YouTube aclaró que “se recuerda que el VAR no puede intervenir, por protocolo, en jugadas de tarjeta amarilla”.

Enseguida, mientras se revisó la repetición en la cabina, el encargado principal de la tecnología llegó a la conclusión de que el centrocampista chileno nunca impactó contra el adversario. “Aquí lanza el pie, no le alcanza a pegar, vamos adelante, mira ahí no le pega”, expresó y solicitó un nuevo ángulo.

Tras el chequeo desde otra perspectiva, el resultado fue el mismo para el árbitro del VAR y manifestó: “Momento ahí no le alcanza a pegar, este lanza el pie también, no hay un contacto de agresión”. Entonces, el asistente le avisa al argentino Pitana que cobre mano por parte del paraguayo y un tiro libre.

De esa manera, Vidal no fue amonestado por una de las acciones más polémicas en el choque que se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo. Charles Aránguiz sí vio la roja por doble amarilla por un golpe contra el paraguayo Ángel Romero. Pese a esas circunstancias, el elenco de Martín Lasarte ganó 2-0 por los goles de Ben Brereton y Mauricio Isla.

VIDEO RELACIONADO

Perú vs Argentina: así fue marcado Messi en la 'Bombonera'
La Selección peruana deberá visitar al equipo comandado por Lionel Messi en Buenos Aires. El delantero logró una marca de 27 goles en las Eliminatorias. Sin embargo, anotarle a la ‘bicolor’ en las Clasificatorias sigue siendo una deuda pendiente.

LO MÁS LEÍDO