Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que el miércoles la 'Roja' jugará "contra Portugal, no solo contra Cristiano Ronaldo", en referencia a la estrella lusa.
"Portugal es campeón de Europa, un lindo desafío, pero nos gusta jugar contra selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros", indicó Arturo Vidal tras el empate ante Australia (1-1) que clasificó a Chile como segunda del grupo B, por detrás de Alemania.
"Y Cristiano es un jugador que está haciendo las cosas muy bien, pero jugamos contra Portugal, no solo contra Cristiano", enfatizó
Sobre el encuentro contra los Socceroos, Arturo Vidal analizó: "Ellos marcaron primero, pero nosotros tuvimos varias ocasiones para concretar. Nos vamos tranquilos porque nos clasificamos que era el primer objetivo".
"Fue un partido muy difícil, mucha faul que paraba el juego cuando atacábamos, pero solo hay que pensar en positivo y en mejorar", añadió Arturo Vidal.
LEE ADEMÁS: Joachim Löw sumó triunfo número 100 con la selección alemana
A Chile le bastaba el empate e incluso perder por la mínima para clasificarse, lo que llevó al seleccionador Juan Antonio Pizzi a dar descanso a varios titulares, entre ellos al central Gary Medel, que se retiró lesionado en el partido anterior contra Alemania.
"Chile es de temer para cualquier selección; jugamos de igual a igual contra todos y si están Gary y los demás nos da mayor tranquilidad, pero los que jugaron hoy también lo hicieron bien".
Arturo Vidal calificó de "complicado" el disponer de solo tres días de recuperación antes de jugar la semifinal, uno menos que Portugal que jugó el sábado, "pero hay que tratar de recuperarse bien para hacer un lindo partido el miércoles".
"Es lindo jugar una semifinal de una copa en la que Chile nunca había estado presente. Es un sueño haber pasado a semifinales y esperamos estar a la altura de Portugal y de poder pasar a la final", añadió.
"Porque nuestro objetivo es salir campeones", concluyó.