Arturo Vidal genera polémica explicando el éxito de la selección chilena

Arturo Vidal genera polémica explicando el éxito de la selección chilena

Para el volante de la 'Roja', el éxito del equipo no se le atribuye a un solo entrenador, sino a todos los que pasaron por la selección chilena.

El volante de la selección chilenaArturo Vidal, ha generado polémica con unas últimas declaraciones tras el partido ante Alemania por la Copa Confederaciones, en el que la 'Roja' empató por 1-1, siendo la admiración de todo el mundo. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el gran avance de la selección chilena en los últimos años, el 'Rey', aseguró que el equipo ha tenido un crecimiento gracias al cambio de los entrenadores que los sacaron campeones. No le atribuye a uno solo, en este caso a Marcelo Bielsapues para el chileno, él no hizo nada.

                  FOTO: Sphera Sports

"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones. Sí, lo dije y es verdad. Lo pienso yo así. Fue un entrenador que ayudó pero no ganamos nada con él", señaló.

Cabe resaltar que el técnico argentino estuvo al mando de la selección chilena entre el 2007 y 2011, un tiempo que para muchos fue el gran realce del equipo, el cambio, iniciaron con un juego vistoso, dinámico, rápido, y para Juan Antonio Pizzi, actual técnico, Marcelo Bielsa, logró cambiar la mentalidad de todos los jugadores en ese entonces.

"Es indudable que con Bielsa hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Yo creo que Marcelo fue el gran revolucionario del fútbol chileno. Es el que convence al jugador (chileno) de que puede competir de igual a igual con cualquiera. Marcelo Bielsa no les cambió la mentalidad solo a los jugadores: trascendió mediáticamente, socialmente, imprimió un sello, una identidad y la sociedad aceptó lo que propuso", precisó.

Sin embargo, para el chileno Arturo Vidal, el 'loco' Bielsa no fue el generador de la inflexión y le respondió de la siguiente manera:

"Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones", manifestó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios