Arsenal vence por 2 a 0 a Tottenham y se queda con el 'Derbi' de Londres

Arsenal vence por 2 a 0 a Tottenham y se queda con el 'Derbi' de Londres

Shkodran Mustafi y Alexis Sánchez le dieron la victoria a los 'Gunners'

El 'Derbi' de Londres se quedó en casa de los 'Gunners'. Arsenal derrotó por 2 a 0 a Tottenham con goles de Shkodran Mustafi y Alexis Sánchez durante el primer tiempo. El equipo de Mauricio Pochettino nada pudo hacer ante un cuadro de Arsene Wenger que liquidó en los momentos precisos.

Tottenham buscaba sacar los 3 puntos que le permitiesen seguir de cerca al Manchester City, que está imparable en esta Premier League. Por su parte, Arsenal no venía del todo bien pero en casa buscaba ser infalible ante el clásico rival, y así fue. 

Primero, Shkodran Mustafi puso el 1 a 0 a través de un gran cabezazo que dejó sin opciones al portero Hugo Lloris y finalmente Alexis Sánchez, tras una gran acción colectiva, selló la alegría para el Arsenal frente a Tottenham. De esta manera, los 'Gunners' escalan en la Premier League y suman 22 puntos, ubicándose en la quinta posición mientras que Tottenham ha quedado tercero con 23 puntos pero podría perder esa ubicación en caso Chelsea obtenga un triunfo.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO

[PREVIA]

Después de varias décadas con un dominio notorio sobre su vecino, el Arsenal podría entregar su estandarte al Tottenham. Arsene Wenger y sus 'Gunners' intentarán probar el sábado a las 7:30 de la mañana (hora peruana) que los 'Spurs' no han conquistado aún el norte de Londres, en uno de los encuentros más intensos de la Premier League.

Tercero antes de que inicie la fecha12, el Tottenham de Mauricio Pochettino podría dejar al Arsenal a siete puntos y colocarse a cinco del líder Mánchester City.

Después de su gran victoria ante el Real Madrid en Liga de Campeones (3-1), el Tottenham aspira a dar un nuevo golpe encima de la mesa, esta vez en el campeonato doméstico, en el que suman cinco triunfos en las seis últimas fechas.

La temporada pasada, el Arsenal finalizó en la tabla por detrás del Tottenham por primera vez en 22 años, y suma seis partidos en la Premier sin ganar a sus vecinos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios