Arsenal: Henrikh Mkhitaryan se perderá la final de la Europa League por insólita razón

Arsenal: Henrikh Mkhitaryan se perderá la final de la Europa League por insólita razón

El club inglés anunció que el armenia no disputará el partido frente a Chelsea

El Arsenal no podrá contar con una de sus figura para la final de la Europa League frente a Chelsea. Y es que el armenio Henrikh Mkhitaryan no viajará con el equipo por un tema de 'seguridad'.

¿La razón?

La final de la Europa League de jugará en Bakú, capital de Azerbaiyán. Este país mantiene un conflicto con Armenia, donde nació Henrikh Mkhitaryan, por lo que se tomó esta medida.

La disputa se debe a un territorio entre ambos países llamado Alto Karabaj, que actualmente se encuentra oficialmente en propiedad de Azerbaiyán, pero cuenta con población armenia. El conflicto ya viene de hace muchos años y ningún ciudadano de ambos países puede pisar territorio contrario.

"Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición", anunció el Arsenal en un comunicado.

"Estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista", añadió el club inglés.

La final de la Europa League se jugará el miércoles 29 de mayo desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

¿Qué dice la prensa chilena ante choque ante Sporting Cristal por la Sudamericana? [FOTOS]

Miguel Ángel Russo estaría en los planes de Universidad de Chile

Comentarios