Últimas noticias

Arjen Robben renunció a Holanda tras quedar fuera de Rusia 2018

Arjen Robben se despidió de sus compañeros luego de quedar fuera del Mundial. La noticia la dio a conocer la Federación de su país
Arjen Robben renunció a Holanda tras quedar fuera de Rusia 2018

Rogger Fernández

Actualizado el 10/10/2017, 05:30 p.m.

Arjen Robben no pudo soportar un nuevo fracaso con la camiseta de su país. El delantero de 33 años renunció a Holanda luego de quedarse fuera del Mundial Rusia 2018. El triunfo por 2-0 sobre Suecia no alcanzó para que la 'Naranja Mecánica' acceda, por lo menos, al repechaje y pueda pelear un cupo a la Copa del Mundo.

-Robben llora cantando el himno de Holanda

La decisión de Arjen Robben se dio luego del partido entre ambos. El atacante anotó los dos goles para darle el triunfo a su selección. Pero eso no fue suficiente para cambiar de opinión y continuar su romance con la camiseta de su país.

-

Incluso, un detalle al inicio del partido fue un indicio de lo que vino después. Y es que Arjen Robben lloró al momento de entonar su himno nacional. Las cámaras captaron aquel suceso y empezaron a especular sobre un su retiro. 

En ese sentido, la Federación Holandesa de Fútbol publicó en Twitter un emotivo vídeo en el que anuncia la despedida de Arjen Robben. De inmediato las reacciones de los hinchas se hicieron sentir en las redes y le expresaron su cariño al delantero.

#ArjenBedankt, voor alles wat je voor het Nederlands elftal hebt betekend: https://t.co/VzQGtGjE8r. pic.twitter.com/DCJN4ayf9z

— OnsOranje (@OnsOranje) 10 de octubre de 2017

-

Arjen Robben debutó con Holanda en el 2003 y desde entonces disputó 96 partidos y marcó 37 goles. Además, jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (fue subcampeón del mundo) y Brasil 2014 (quedó en tercer lugar).

LEE ADEMÁS:

Rusia 2018: ya son 19 las selecciones clasificadas al Mundialhttps://t.co/ukuS98Vn70 pic.twitter.com/pQiEnzTqmc

— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de octubre de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Arjen Robben

Holanda

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →