Arjen Robben renunció a Holanda tras quedar fuera de Rusia 2018

Arjen Robben renunció a Holanda tras quedar fuera de Rusia 2018

Arjen Robben se despidió de sus compañeros luego de quedar fuera del Mundial. La noticia la dio a conocer la Federación de su país

Arjen Robben no pudo soportar un nuevo fracaso con la camiseta de su país. El delantero de 33 años renunció a Holanda luego de quedarse fuera del Mundial Rusia 2018. El triunfo por 2-0 sobre Suecia no alcanzó para que la 'Naranja Mecánica' acceda, por lo menos, al repechaje y pueda pelear un cupo a la Copa del Mundo.

-Robben llora cantando el himno de Holanda

La decisión de Arjen Robben se dio luego del partido entre ambos. El atacante anotó los dos goles para darle el triunfo a su selección. Pero eso no fue suficiente para cambiar de opinión y continuar su romance con la camiseta de su país.

Incluso, un detalle al inicio del partido fue un indicio de lo que vino después. Y es que Arjen Robben lloró al momento de entonar su himno nacional. Las cámaras captaron aquel suceso y empezaron a especular sobre un su retiro. 

En ese sentido, la Federación Holandesa de Fútbol publicó en Twitter un emotivo vídeo en el que anuncia la despedida de Arjen Robben. De inmediato las reacciones de los hinchas se hicieron sentir en las redes y le expresaron su cariño al delantero.

-Perú vs Colombia: Modelo colombiana calienta el duelo

Arjen Robben debutó con Holanda en el 2003 y desde entonces disputó 96 partidos y marcó 37 goles. Además, jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (fue subcampeón del mundo) y Brasil 2014 (quedó en tercer lugar).

LEE ADEMÁS:

Comentarios